Ayer, 26 de abril, celebramos el Día de la Visibilidad Lésbica. Este día busca dar luz a las historias, realidades y voces de las mujeres lesbianas, y nos invita a reconocer el derecho fundamental a vivir siendo vistas, reconocidas y celebradas cada día del año.
La visibilidad no se limita al plano social; representa también un proceso interno de aceptación, orgullo y pertenencia. Muchas mujeres han recorrido caminos llenos de desafíos para habitar su identidad con libertad, respeto y amor. A la vez, han encontrado miradas de acogida, espacios de respeto y redes de apoyo que refuerzan el mensaje más importante: eres válida, tu amor es válido, tu historia importa.
Desde nuestro equipo de psicología, acompañamos y celebramos este camino. Entendemos que a veces es necesario sanar heridas provocadas por el rechazo, la invisibilidad o el miedo. También creemos que la terapia ofrece un espacio donde la autenticidad, la alegría y la libertad pueden crecer.
En nuestro centro encontrarás un espacio seguro y afirmativo. Trabajamos con enfoques como IFS (Internal Family Systems) y EMDR, y acompañamos procesos de sanación, empoderamiento y conexión profunda contigo misma.
l Día de la Visibilidad Lésbica se celebró en España por primera vez en 2008 gracias a la iniciativa impulsada por el colectivo LGBTIQ+.
Aún hoy, muchas mujeres lesbianas siguen enfrentándose a situaciones de discriminación, prejuicio o invisibilización, tanto en sus entornos personales como profesionales. Por eso, la visibilidad sigue siendo un acto profundamente necesario. No solo para reivindicar derechos, sino también para crear referentes, abrir caminos y transmitir a las nuevas generaciones que vivir en coherencia con una misma es posible. Cada historia visible se convierte en un faro que ilumina a otras mujeres que, quizás, aún transitan procesos de duda, miedo o búsqueda.
La visibilidad implica valentía, pero también representa celebración. Hoy, y todos los días, apostamos por una psicología que mira, reconoce y celebra todas las formas de ser, amar y habitar el mundo.
Celebramos tu historia. Honramos tu vida. Apostamos por tu libertad.
Aquí puedes ver una entrada en nuestro IG.
Y aquí te invitamos a contactar con nosotras.